AV. CABILDO 1131 - 5° 13, CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 4776-5291

Laser de Argón

El láser de argón es quizás el más utilizado en oftalmología. Emite dos longitudes de onda diferentes, la azul-verde (488-514nm) y la monocromático verde (514nm), ambas longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina. Esta razón la principal indicación de este láser se centra en la retina.

Entre las ventajas del láser de argón se encuentra la gran cantidad de energía luminosa que puede producir, que puede enfocarse perfectamente y suministrarse o bien de forma continua o fraccionada, con tiempos de aplicación que el oftalmólogo puede siempre controlar.

Las utilizaciones más comunes son:

Retinopatía diabética

Profilaxis del desprendimiento de retina

Las principales causas que conducen al desprendimiento de retina (DR) son los desgarros por tracción vítrea, las degeneraciones en empalizada y los agujeros retinianos. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta en la selección de los pacientes para el tratamiento profiláctico del DR:

– Una rotura grande es más peligrosa que una pequeña.

– Los desgarros sintomáticos son más peligrosos que los que se detectan por casualidad.

– Las roturas superiores son más peligrosas que las inferiores.

– La pigmentación alrededor de una rotura retiniana indica que es vieja y el riesgo de DR es bajo.

– Los pacientes miopes tienen mayor tendencia al DR, por lo que las roturas en miopes deben ser más consideradas que una lesión idéntica en un ojo no miope.

– Cualquier rotura o degeneración predisponente debería tenerse muy en cuenta si el paciente tiene historia familiar de DR.

Ofrecemos el más adecuado tratamiento
para cada paciente según sus necesidades oftalmológicas.

Contactanos

Si tiene alguna duda y/o consulta déjenos un mensaje completando el siguiente formulario.

Av. Cabildo 1131 – 5° 13
Ciudad Buenos Aires