AV. CABILDO 1131 - 5° 13, CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 4776-5291

Glaucoma


El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo.  conocido como “el ladrón silencioso de la visión” es una enfermedad progresiva y puede causar la pérdida total de la visión.

Esta enfermedad tiene como característica un aumento anormal de la presión intraocular (PIO) llegando a exceder sus valores normales, por lo que se produce un daño en las fibras del nervio óptico.

Muchas personas que padecen esta enfermedad no son conscientes de que la tienen, ya que generalmente cuando el glaucoma se desarrolla no presenta ningún síntoma temprano y la enfermedad progresa lentamente. Además, en el comienzo los defectos suelen afectar la visión periférica sin afectar la visión central hasta estadíos avanzados de la enfermedad. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente y causar ceguera si no es tratado.

El daño en las fibras del nervio óptico y la pérdida del campo visual no son recuperables en el glaucoma. Es por esto que una detección temprana y un tratamiento adecuado pueden detener la pérdida de visión ayudando a preservarla.

Ofrecemos el más adecuado tratamiento
para cada paciente según sus necesidades oftalmológicas.

Contactanos


Si tiene alguna duda y/o consulta déjenos un mensaje completando el siguiente formulario.

Av. Cabildo 1131 – 5° 13
Ciudad Buenos Aires
Tel.: 4776-5291
info@oftalmologiadrasanchez.com