AV. CABILDO 1131 - 5° 13, CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 4776-5291

Excimer Láser – Lasik y PRK


Es un tipo de láser de última generación utilizado para las cirugías Lasik y PRK. Estas cirugías sirven para tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Su principio es cambiar la curvatura de la córnea.

Lasik es la cirugía refractiva más frecuente realizada en el mundo después de la cirugía de cataratas. Como ventaja tiene una recuperación postoperatoria muy rápida, logrando excelentes visiones entre 24 a 72 horas post procedimiento, con poco ausentismo laboral y sin dolor.

PRK es una variante del Lasik, menos utilizada, pero igual de efectiva. Se realiza en casos de córneas delgadas.

La PRK también se le puede realizar a un paciente que no cumpla los criterios anteriores, pero es importante hacer notar que es una cirugía con más dolor en el post operatorio (en promedio 5 días con dolor) y recuperación más lenta. Un buen candidato a cirugía refractiva láser debe tener más de 21 años, y presentar una receta de lentes estable de al menos 1 año. Además debe presentar un examen oftalmológico normal, y realizarse exámenes de alta tecnología que también deben ser normales.

No es posible realizar Lasik ni PRK en mujeres embarazadas o con lactancia hasta 3 meses de finalizada esta última. El efecto hormonal en estos pacientes vuelve menos predecible el láser y pueden pasar algunos medicamentos por la placenta y por la leche materna al hijo.

Ofrecemos el más adecuado tratamiento
para cada paciente según sus necesidades oftalmológicas.

Contactanos


Si tiene alguna duda y/o consulta déjenos un mensaje completando el siguiente formulario.

Av. Cabildo 1131 – 5° 13
Ciudad Buenos Aires
Tel.: 4776-5291
info@oftalmologiadrasanchez.com