AV. CABILDO 1131 - 5° 13, CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 4776-5291

Estrabismo


El estrabismo es una condición en la cual los ojos están desalineados y apuntan en distintas direcciones.

Se puede manifestar desde la infancia o ser adquirido posteriormente por situaciones médicas o neurológicas. En el primer caso, suele producir disminución de la visión, y en el segundo, visión doble.

El estrabismo se puede tratar con anteojos, con anteojos con prismas, con ejercicios ortópticos o con una intervención quirúrgica.

Causas

Seis músculos diferentes rodean cada ojo y trabajan «como un equipo», lo cual permite que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto.

En las personas con estrabismo, estos músculos no trabajan juntos. En consecuencia, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se dirige en dirección diferente para enfocarse en otro objeto.

Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto confunde al cerebro. En los niños, el cerebro puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil.

Síntomas

Los síntomas del estrabismo pueden estar presentes todo el tiempo o pueden aparecer y desaparecer. Pueden abarcar:

Estrabismo (ojos bizcos). Visión doble. Ojos que no se alinean en la misma dirección. Movimientos oculares descoordinados (los ojos no se mueven juntos). Pérdida de la visión o de la percepción de profundidad.

Ofrecemos el más adecuado tratamiento
para cada paciente según sus necesidades oftalmológicas.

Contactanos


Si tiene alguna duda y/o consulta déjenos un mensaje completando el siguiente formulario.

Av. Cabildo 1131 – 5° 13
Ciudad Buenos Aires
Tel.: 4776-5291
info@oftalmologiadrasanchez.com